Los menores no pertenecerían todos a la pensión de Independiente y habría otros clubes del sur del Conurbano involucrados.
A través de los contactos en teléfonos y redes sociales de los detenidos, los investigadores de los casos de pedofilia en Independiente pudieron descubrir ocho nuevas víctimas. Los chicos han sido entrevistados extraoficialmente y en los próximos días podrían declarar ante la Justicia.
El número de víctimas llegaría así a 17 y se extendería a otros clubes e incluso chicos que no juega al fútbol en divisiones menores. Por el momento se buscará la contención psicológica de los menores para luego lograr que declaren en Cámara Gesell.
Por otra parte, continúa la versión de que la fiscal María Soledad Garibaldi pedirá nuevos arrestos de potenciales victimarios, Uno de los desprendimientos del caso sostiene que muchos de los chicos eran filmados para luego vender esos videos.
El principal sospechoso de posesión y difusión de material audiovisual es el último detenido del caso, Alberto Ponte, autodenominado «Rey de reyes» de los representantes del fútbol juvenil. Por el momento fue detenido por «grooming», pero no se descarta que se le puedan sumar cargos en los próximos días.