Tanto la defensa como la querella esperan los resultados de los peritajes informáticos que podrían definir la carátula de la causa.
Los teléfonos de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo serán elementos definitorios para el avance del caso que investiga el crimen del joven de 21 años el pasado 29 de diciembre.
Los mensajes por WhatsApp y otras redes sociales permitirán establecer qué tipo de relación tenían los jóvenes entrerrianos. Los peritajes informáticos serán claves para la carátula del caso y los argumentos de la querella y la defensa.
La familia del joven asesinado señala que allí se verá la relación cercana entre ambos y la violencia que, ellos afirman, ejercía Galarza sobre su hijo. «Queremos que hablen los teléfonos», sostuvo Fernando Galarza, padre de la víctima a La Nación.
Por otra parte, la defensa también apuntó a los mensajes de WhatsApp como claves para demostrar que la joven era víctima de violencia de género. «Ella estaba inmersa en un círculo de violencia. En los celulares saldrá la prueba de que estuvo sometida a violencia de género durante años». indicaron los abogados de Galarza.
Hoy la causa está caratulada como homicidio doblemente agravado por vínculo, lo que podría llevar a Galarza a prisión de por vida en un futuro juicio oral. La presunta violencia de género surgiría como un atenuante para llevar la carátula a homicidio simple, que marca entre 8 y 25 años de cárcel.
«Los peritajes se hacen en Paraná a través de la Procuración de Entre Ríos. Comenzarán hoy y pueden tardar entre 48 y 72 horas. Pero ese tiempo es para bajar los audios de Whatsapp, hacer las capturas de pantalla de las charlas y ver los perfiles de las redes sociales. Analizar todo eso lleva más tiempo, hasta dos semanas», explicó el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa.