Se trata de Rodolfo Ozan, quien fue detenido juntos al jefe de la zona de Barracas, Daniel Santana, acusados de encubrir el crimen del futbolista en Barracas.
Ante el juez de instrucción Martín Del Viso, el comisario de la Ciudad, Rodolfo Ozan, declaró que él no quiso alterar la escena sino preservarla, donde colegas suyos habían matado al joven Lucas González en Barracas, y en medio de sospechas de encubrimiento.
Ozan dijo que ese 17 de noviembre iba de camino a una ceremonia y escuchó por modulación que había habido un enfrentamiento armado en Vélez Sarsfield y Uriarte. Que asintió por solidaridad y compañerismo.
A su vez, el oficial de alto rango explicó que tan sólo estuvo 20 minutos en el lugar, negó haber encubierto el crimen y dio explicaciones sobre comunicaciones suyas que se conocieron con el otro comisario Fabián Du Santos, también detenido bajo la misma acusación. La prueba en su contra es porque en la comunicación telefónica que trascendió se lo escucha pedir “justificar” la situación “como sea” y “emprolijar” la escena cuando ya Lucas había recibido un disparo en su cabeza y sus amigos detenidos.
“Me enteré por los medios las transcripciones de las llamadas y quiero aclarar que cuando yo le explico a Du Santos, que era un cagadón, es mi forma de hablar, lo que logré ver son dos impactos de bala, puedo llegar a decir cagadón, chanchada, un mocazo, es mi forma de hablar, no hay un formalismo de por medio, estamos con nuestros teléfonos, obvio que no suena lindo para nada pero es mi forma de hablar, en todo momento para mí, el hecho era un enfrentamiento, por eso concurro al lugar, por el enfrentamiento y el personal policial herido”, dijo en su indagatoria y agregó: “Cuando yo digo ir a buscar lo que sea es ir a buscar cámaras, testigos, cualquier indicio acorde a mi película o lo que yo entiendo como un enfrentamiento”.
Qué dijeron los padres de Lucas tras escuchar la conversación de los comisarios
“Me da asco cómo quisieron encubrir todo. Anda a saber a cuántos chicos les hicieron lo mismo. Es terrible y me da una impotencia bárbara”, dijo Cinthia, la mamá del futbolista en declaraciones a C5N. “Escuchar decir que le ‘volaron el frasco’ a mi hijo es terrible porque él era un bebé todavía, Le volaron el frasco a mi vida, porque él era mi vida. ¿No tienen hijos?, ¿no tienen hermanos?, ¿no tienen familia?, ¿no se ponen en el lugar del otro?”.
Al mismo tiempo opinó: “No pueden salir a matar por usar una visera o por ser morocho. Ellos nos arruinaron la vida y van a pagar todos. No me entra en la cabeza tanta maldad. Son unos enfermos. Que no se mueran, pero que vayan a la cárcel y no salgan nunca más”.
Para Cinthia, los policías involucrados “son una mafia” aunque aclaró que no todos los efectivos actúan así. “Confío en la juez, en la justicia, en el abogado, en el fiscal. Es lo único que me va a dar un poquito de paz. Pero, ¿quién me devuelve a mi hijo? Nadie”, sostuvo.