El abogado aseguró que con el apoyo de Dalma y Gianinna había pedido que el neurocirujano no fuese quien operara al exfutbolista. Además, negó tener vinculación laboral con Matías Morla.
En la causa que investiga la muerte de Diego Maradona que cuenta con 7 imputados, el abogado Víctor Stinfale se presentó ante la Justicia a declarar y aseguró que le había pedido al neurocirujano Leopoldo Luque que no fuese él quien operara al exfutbolista.
El letrado dijo que, con el apoyo de Dalma y Gianinna Maradona, le pidió a Luque que se apartara por entender que el neurocirujano, uno de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte del astro, no tenía “ni las espaldas ni el perfil para ser el médico de Maradona”.
Stinfale, abogado de Maradona en algún momento, dijo que el exentrenador de la Selección Argentina era su “amigo” y aseguró que hacía tiempo que ya no tenía relación laboral con él. También negó una relación laboral o económica con su colega Matías Morla, quien manejaba los asuntos legales y comerciales de Maradona.
Durante la audiencia, los fiscales le preguntaron a Stinfale sobre unos audios de Morla en los que se refiere a él como “el jefe”. Sobre ese punto, el abogado dijo creer que lo dijo “por respeto” porque cuando Morla empezó a trabajar, él ya estaba actuando en casos resonantes como el del traficante de armas sirio Monzer Al Kazar, y admitió antes los fiscales que estaba al tanto de que su colega lo tenía agendado en el celular como “El one”.
En esta segunda ronda de declaraciones testimoniales que vienen tomando los fiscales ya declararon Enrique Esteban Barrio y Germán Dornelli, jefe y empleado respectivamente, del área administrativa de Swiss Medical a cargo de los cuidados domiciliarios para los afiliados; el neurólogo Jorge Macia; los médicos Fernando Villarejo y Pablo Dimitroff, jefe de la terapia intensiva y director médico de la Clínica Olivos; y la psiquiatra de Swiss Medical Marcela Wais.
El miércoles debió declarar la expareja del Diez. Rocío Oliva, pero los fiscales postergaron la citación ya que la periodista regresó de un viaje del exterior y debe cumplir con el aislamiento preventivo.