El presidente se reunirá con los mandatarios de Rusia, Francia y participará de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial.
El presidente Mauricio Macri partió este domingo rumbo a Rusia para comenzar con su gira internacional, que incluye una visita a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, y actividades oficiales en Francia.
Según informó el Gobierno, una vez que el mandatario llegue a la capital rusa, se hospedará en el hotel Ritz Carlton y comenzará con su actividad oficial el martes por la mañana, cuando encabece un desayuno de trabajo con empresarios locales.
Luego, el jefe de Estado junto a la primera dama, Juliana Awada, participarán de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la sede de la embajada de nuestro país. Más tarde, se dirigirá a depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, Macri se trasladará hasta el Palacio del Kremlin para mantener un encuentro con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.
De esta reunión participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio. En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.
Después de su paso por Moscú, el Presidente argentino viajará a Zürich, Suiza, y el miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos. Allí, cumplirá con una serie de reuniones programada con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrollará en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.
En Suiza, el mandatario nacional estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Como primera actividad, recibirá al CEO de Microsoft, Bill Gates, para luego hacer lo mismo con representantes de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd’s (Seguros). Más tarde se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dos horas después mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.
El jueves Macri tendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y luego brindará su exposición ante la sesión plenaria de este evento internacional.
Tras la reunión, el mandatario junto a su comitiva, partirán rumbo a Paris. Allí tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Por la noche Macrón y la primera dama francesa, Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al Jefe del Estado argentino y a su esposa en el restaurante Monnaie de Paris.
El retorno del jefe de Estado argentino a Buenos Aires será el sábado 27 de enero en un vuelo de línea que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle.