“La Fraternidad”, el gremio que nuclea a conductores ferroviarios, anunció la medida de fuerza por 24 horas.
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, anunció un paro de 24 horas para mañana en “reclamo de mejoras salariales”.
“Pese a las reuniones mantenidas para resolver el tema, se persiste con ofertas insuficientes, por lo que La Fraternidad anuncia un paro de 24 horas para el próximo jueves”, detalló el sindicato en un comunicado.
La medida de fuerza empezará a las 00 del jueves en reclamo por “la pérdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario”. Además, el sindicato destacó que el aumento del “5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año”.
El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT afirmó que es “insuficiente” el aumento de la paritaria acordada, respecto de “la pérdida de poder adquisitivo salarial”.
El gremio había acordado a mediados de este año incrementos que, acumulados, y con un compensación por el ciclo pasado, estaban cercanos al 45%, aunque con la condición de una revisión en caso de desfase por la inflación.