El hombre de 81 años fue quien llamó a la Policía y reconoció que cuando disparó “la luz estaba apagada”. El fiscal de la causa, abrió una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”, pero no quedó detenido.
Un hombre de 81 años mató a un delincuente que intentó entrar a robar a su casa en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El hecho ocurrió en una casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, cuando Néstor Genova vio a un hombre que intentaba ingresar en la propiedad con la supuesta intención de robar. Ante este panorama, el dueño de la casa tomó su escopeta calibre 14 y le disparó al presunto ladrón, de 23 años y quien murió al instante, informó el diario La Capital de Mar del Plata.
Fue el propio hombre quien llamó al 911, por lo que efectivos de la Comisaría 3era se acercaron hasta el lugar. Frente a la Policía Genova afirmó que se trató de intento de robo de parte de tres delincuentes y que cuando disparó “la luz estaba apagada”.
El fiscal de la causa Fernando Castro caratuló la causa como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “tenencia ilegal de arma de fuego”. Sin embargo, el jubilado no quedó detenido no solo por su avanzada edad sino porque la Justicia analiza si se trató de un caso de legítima defensa.
“Investigamos su hubo legítima defensa”, reconoció Castro en diálogo con TN y agregó: “El delincuente que murió había recuperado la libertad días atrás. Investigamos si fue por coronavirus”.
Este caso se suma al de Jorge Ríos, un jubilado de 71 años de Quilmes que mató a un delincuente que había ingresado a su casa a robar el pasado viernes.
El hecho tomó difusión pública luego de que el anciano fuera detenido por el hecho, situación que generó que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, saliera en su defensa.