Actualidad

Más audios de los rugbiers luego de matar a Fernando: “Los re cagamos a palos mal, ganamos”

Luego de negarse a declarar ante la fiscal, se conocieron más mensajes y audios que se enviaron los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell por un grupo de jóvenes de entre 18 y 20, se hicieron públicos más audios que se enviaron los imputados tras cometer el asesinato y fueron utilizados como pruebas de la causa para dictarles la prisión preventiva.

En uno de los primeros audios, enviado a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero, se escucha a Lucas Pertossi cuando le comenta a sus amigos que Fernando “caducó”: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia…caducó”.

Tras ese mensaje de vos encía otro que dice: “Estoy buscando a este Ciro es pajero…Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo… es más lolo este Ciro”.

Una hora más tarde, ya siendo conscientes de la muerte de Fernando, Ciro Pertossi envía un tercer audio donde pide que “no se cuenta nada de esto a nadie”, según publicó La Nación.

Transcripción de los audios

Lucas Pertossi (04.55 horas): estoy buscando a este Ciro es pajero… me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo… es más loro este Ciro

Lucas Pertossi (04.55 horas): amigo, estoy acá cerca donde esta el pibe y están todos ahí a los gritos, esta la policía, llamaron a la ambulancia… Caducó.

Blas Cinalli: “Ey, amigo, ni bien llegués mandame que yo voy a estar en la casa con Lucas y Ayrton». «Ey, posta posta, estamos yendo al Mc Donald’s. Ahora vamos para el centro a ver qué onda capaz que lo cruzamos” (se lo escucha casi entre risas).

“Nos sacaron todos los patovicas, los re cagamos a palos mal. Nos agarraron a todos del cuello y nos sacaron a todos para afuera. Nos agarraron todos los policías pero bueno, ganamos igual”, cuenta sobre lo ocurrido en el boliche Le Brique.

Ciro Pertossi (06.06 horas): “Chicos no se cuenta nada de esto a nadie”.

En otro audio contó con más detalles lo que sucedió dentro del boliche Le Brique: “Nos sacaron todos los patovicas, los re cagamos a palos mal. Nos agarraron a todos del cuello y nos sacaron a todos para afuera. Nos agarraron todos los policías pero bueno, ganamos igual”.

Debido a estos mensajes de voz, en su requerimiento de prisión preventiva, la fiscal Verónica Zamboni precisa que “claramente se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ‘pibe’ interpretándose que se trata de Fernando (la victima), contándoles que ahí están todos a los gritos, que está la policía, y que llamaron a la ambulancia, como así también que ‘caducó’”.

Es por ello que para la fiscal Zamboni, el grupo de amigos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.

Cuatro horas y media después del mensaje de Pertossi a las 06.06 horas, vuelve a escribir al grupo alertando sobre la llegada de la Policía a la casa:

Ciro Pertossi (10.38): “Policía afuera. Euuuu”

Blas Cinalli (10.39): “Sí, mal. Está la poli”

Ciro Pertossi (10.39): “Salgamos”

 

La fiscal considera que los ocho detenidos, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli son coautores del homicidio, pese a que inicialmente.

Mientras que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero seguirán acusados como “partícipes necesarios”.