El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció medidas para fortalecer el sistema de salud. Además, informó que están reforzando el trabajo del SAME.
En una nueva conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta reconoció que en pocos días más empezará la circulación social del coronavirus. Esto implica que será imposible trazar la fuente de contagio y el virus comenzará a propagarse con más velocidad, tal como sucedió en otros países del mundo como Italia.
En ese sentido poder bajar el ritmo de contagio, dependerá de la efectividad de las medidas de contención y prevención que adoptó el gobierno nacional y las administraciones provinciales. “El pico de contagios lo esperamos para mayo”, informó el funcionario.
“Es momento de agradecer al Gobierno Nacional y a la provincia de Buenos Aires porque estamos trabajando muy bien en forma conjunta para enfrentar esta situación compleja que nos toca”, manifestó Larreta.
El Jefe de Gobierno de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó que están reforzando el trabajo del SAME y destacó que ya bajó un 70% la cantidad de gente que viaja en subte.
En la conferencia de prensa también estuvo el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien sostuvo que el pico máximo de contagios y casos será entre abril y mayo lo que representará hasta 2 mil personas en cuidado hospitalario.
En ese sentido anunció las siguientes medidas:
-Se activarán centros de vigilancia activa para poder detectar la circulación viral
-Se instalarán 16 módulos extrahospitalarios con 5 consultorios cada uno para la atención en aislamiento.
-Sumarán seis ambulancias más. También 400 enfermeros, 70 médicos y 50 kinesiólogos respiratorios.