El encuentro será a las 9 de la mañana de Argentina. El presidente argentino busca traer soluciones para fortalecer el comercio y atraer inversiones. Además, agradecerá la colaboración de Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Mauricio Macri se reúne esta mañana con su par de Rusia Vladimir Putin para mejorar las relaciones bilaterales, en un encuentro a “agenda abierta” que comienza a las 9 en el palacio del Kremlin.
El mandatario argentino buscará fortalecer el comercio y las inversiones, pero también insistirá por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Además, agradecerá la ayuda que prestó ese país en la búsqueda del submarino ARA San Juan, todavía desaparecido con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico.
Antes de la reunión, Macri desayunó con empresarios rusos, a los que convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país, que emprendió un cambio político profundo hace dos años y se fue alejando de un régimen populista”. “Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestro país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”, sostuvo el jefe de Estado.
Entre otros puntos importantes del primer día de agenda de la comitiva nacional, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere anticipó que los productores rusos “están interesados en genética bovina, en la que la Argentina es una potencia mundial”. El Presidente planteará también sobre el potencial de Vaca Muerta, el segundo yacimiento de gas no convencional del mundo.
Del encuentro participarán el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador Ricardo Lagorio. Del lado de Rusia estarán también participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.
Posteriormente, habrá un almuerzo de trabajo junto a las delegaciones y luego darán una declaración conjunta pero sin conferencia de prensa.