Actualidad

Mendoza: encontraron el cadáver de una artista plástica e investigan las causas de la muerte

María Pía Persia tenía 49 años y su cuerpo fue hallado por un albañil que trabajaba en su casa. Se investiga si fue un femicidio.


El cuerpo sin vida de una mujer, de 49 años, fue encontrado en un domicilio de Ciudad e investigan la causa de la muerte. El hallazgo se produjo este sábado, a las 10.40, cuando un albañil que hacía refacciones en la vivienda llegó hasta el lugar del hech0 y encontró el cadáver en el depósito de un baño. La víctima fue identificada como María Pia Persia, arquitecta y artista plástica que se encontraba viviendo en la provincia de Mendoza.

Según declaró el obrero, trabaja en el domicilio realizando refacciones, y el miércoles, a las 14, fue la última vez que vio a la propietaria porque el jueves concurrió al lugar un colega. Un día después, tras mandarle un mensaje a Persia, acudió a la vivienda, pero al no recibir respuesta se retiró. 

Este sábado, cerca de las 10.30, volvió a la casa, entró a la propiedad y comenzó a buscarla hasta que al abrir la puerta de un depósito del baño encontró el cuerpo y llamó al 911. Se activó el protocolo de femicidio y se desplazó hasta el lugar el perito del cuerpo médico forense para hacer un análisis preliminar del cadáver en la escena.

«Se toma conocimiento por medio del SER (Servicio de Emergencias Coordinado) que en el lugar del hecho habría una mujer sin vida. Arribó personal operativo al domicilio, observando en el interior de un cuarto que funciona como depósito el cuerpo de una femenina de aproximadamente 50 años de edad, boca abajo», informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza cuando aún no se había difundido la identidad de la fallecida.

Persia tenía una amplia trayectoria en la arquitectura y el arte, lo que incluye en ámbito académico. Además, había obtenido menciones en el Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace, 2014) y en el Salón Félix Amador (Vicente López, 2016). Personal de Homicidios, de la UID y Científica, trabajaron en el lugar para investigar los causales de muerte. La causa quedó a cargo de la doctora Gabriela García Cobos, quien se encuentra subrogando a su par de Homicidios, Carlos Torres.