El asesino de Carolina Aló intentó radicarse en San Clemente del Tuyú y Corrientes, sin éxito. Ahora, con la ayuda del pastor Carlos González le brindan atención agilizan cuestiones para que pueda radicarse.
Fabián Tablado, el femicida que fue liberado tras cumplir 24 años de prisión por matar a Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, fue ubicado en Posadas. Hace algunos días viene siendo noticia en los medios nacionales, primero por intentar instalarse en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires y luego en Virasoro, Corrientes, pero en ambos casos la sociedad lo repudió y finalmente no se pudo quedar.
Carlos González, pastor de la Fundación Filipos explicó que Tablado está en el programa de la institución, en donde asisten a ex carcelarios, tienen una capitanía pastoral ex carcelaria, donde ayudan a internos, ex internos y familiares de internos. Están ubicados en avenida Uruguay casi Mitre.
En ese sentido el religioso explicó al medio Red Ciudadana que: “Fabián Tablado hoy es un evangelista, pertenece al pueblo cristiano y le estamos asistiendo, él está buscando un lugar en nuestro país donde residir, insertarse en una sociedad, hay una sociedad discriminatoria, una sociedad muy dura”.
Con respecto al femicidio cometido contra su pareja Carolina Aló a quien asesinó de 113 puñaladas, el pastor dijo: “Él tuvo una condena por un delito, por un error, como lo quieran llamar, él pagó su error con condena hasta el último día pero sin embargo en la sociedad, hay denunciantes que no le dejan ejercer sus derechos”.
En relación a una foto que se hizo viral y ubicó al ex convixto en Posadas, El Pastor confirmó que es real: “La foto fue en el ministerio Filipos, hicimos un almuerzo y sí estaba con nosotros, pertenece a la fundación, ahora está en una granja que es de la fundación, llegado el momento él se va integrar y le vamos a dar todas las garantías”.
Para finalizar, el líder cristiano justificó el arribo de femicida a la provincia: “Necesita vivir donde sea, lo que él tenía que pagar con la justicia terrenal ya lo pagó, y bueno ahora es una cuestión de índole espiritual y pertenece al pueblo cristiano y el pueblo cristiano tiene que vivir de esa manera”.
Recordemos que Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas en su casa de Tigre a su novia Carolina Aló. Dos años después fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua.
En la cárcel nuevamente estuvo en pareja y se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y exsuegra. Por ende, se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía finalizar a fines de 2022. Sin embargo, la condena fue reducida por el beneficio de la Ley del 2×1 y una serie de cursos que realizó.
La pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020. En diciembre de 2021 cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar restricciones perimetrales, Tablado se radicó en Belle Ville, en la provincia de Córdoba, donde vivía su nueva novia. Sin embargo, fue denunciado por sus vecinos tras escuchar una fuerte discusión con su ahora expareja.