Actualidad

Muerte de Fernando Báez Sosa: qué se sabe hasta ahora de la investigación

En las cuatro ruedas de reconocimiento, 9 de los 10 detenidos fueron identificados por los testigos. Esta madrugada fueron trasladados al penal de Dolores. 

Luego de los cuatro días de las rondas de reconocimiento que empezó el jueves pasado, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa asesinado a golpes por una patota de jóvenes de entre 18 y 20 años en Villa Gesell, confirmó que fueron identificados nueve de los diez detenidos.

Qué se sabe hasta ahora de la investigación

* 4 ruedas de reconocimiento: fueron identificados 9 de los 10 detenidos

* Los detenidos fueron trasladados al penal de Dolores: permanecerán juntos, aislados del resto de los presos.

* Están acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

* Hasta el momento, los detenidos se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni.

* Pericias: si bien se iniciaron los procesos de peritaje en los teléfonos móviles, los detenidos se negaron a entregar las claves de sus celulares para ser desbloqueados. Esta semana se realizarán el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangres. Sobre el peritaje scopométrico, aún no tiene fecha para llevarlo adelante.

* Identificados:

– Hasta el momento, Máximo Thomsen fue señalado en 8 oportunidades como “el líder del grupo” y el que más le pegaba a Fernando.

– Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, fueron apuntados como partícipes del crimen.

– Alejo Milanesi, es el único de los rugbiers que no fue reconocido por ninguno de los testigos durante las cuatro jornadas de las ruedas de reconocimiento.

– Declaraciones: este miércoles habrá presencia de testigos que aporten más información a la causa. El abogado defensor de la familia de Fernando Fabián Améndola pidió a testigos que “aporten testimonios y filmaciones”.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que van a pedir la prisión perpetua a los rugbiers.