El defensor legal de la institución aseguró que todo se trató de un error y no de un castigo, como se sospechaba. Una vecina filmó lo ocurrido.
Un niño de cuatro años quedó encerrado en el balcón del jardín a donde asiste, llamado “Jugarte”, ubicado en la localidad de Gerli, partido bonaerense de Avellaneda. El episodio quedó registrado por una vecina que filmó al menor parado entre la baranda y la persiana, donde habría permanecido entre 5 y 10 minutos sin escape.
La situación fue denunciada por testigos que presenciaron lo ocurrido y llamaron al 911 para alertar el problema que afectaba al menor de edad, ya que además sospechaban de que se tratase de un castigo.
Desde el instituto aseguraron que se trató de un error. “Salió al balcón por debajo de la persiana. La persiana tiene un problema, está trabada a unos 30 centímetros. Por debajo el salió al balcón“, dijo el abogado Javier Garín.
“En se breve lapso ,que habrá sido unos breves segundos, la maestra, como no podía levantar la persiana para buscarlo, le pidió que volviera a ingresa. Es mentira que se dieron cuenta porque vino la policía“, agregó.