En la octava jornada del juicio, la empleada doméstica, la amiga de Nora y su pedicura, ente otros, declararán en el juicio por el crimen que tiene como principal acusado al esposo de la víctima. Los testimonios girarán sobre la personalidad de Macarrón y la relación matrimonial.
Durante la octava jornada del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, hoy van a declarar cuatro testigos cuyos testimonios girarán en torno a la personalidad del viudo y acusado, Marcelo Macarrón, y cómo era la relación conyugal que tenía la víctima.
Las citaciones involucran a Carina del Valle Flores, quien fuera empleada doméstica de la familia acarrón; Verónica Valentín, mucama del empresario Michel Rohrer, quien supuestamente ayudó a la limpieza de la habitación donde habían asesinado a Nora.
También se escuchará a María del Carmen Pelleretti de Gahona, amiga de Nora y a la pedicura Marta Lamborizzio.
Por el crimen de Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, Córdoba, Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.
Testimonios de la séptima jornada
Ayer, también declararon otro cuatro testigos: Silvia Macarrón, Rosario Márquez y Paula «Poly» Fitte de Ruiz, dos de las amigas de Nora que se autodenominaban “Las Congresistas” y Guillermo Lenti, yerno de otra de sus amigas y residente del barrio privado.
Fitte de Ruiz y Márquez compartieron una cena con Dalmasso el 24 de noviembre de 2006, dos días antes de su femicidio. “Poly”, afirmó que el productor rural Miguel “el francés” Rohrer era amigo de la familia de la víctima y amigo personal de su esposo, Daniel Ruíz. Sobre el empresario, rechazó que haya sido el autor del crimen y negó conocer un vínculo entre ellos, a diferencia de lo planteado por Valentina y Facundo Macarrón.