El Presidente la demandó por $100 millones luego de que el año pasado la exministra dijera que el Gobierno intentó colocar un “socio local” en las negociaciones con Pfizer para obtener un “retorno” a cambio de comprar las vacunas.
La Justicia llevará adelante una nueva conciliación entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y Patricia Bullrich, tras la demanda que el mandatario hizo ya que la exministro de Seguridad dijo que hubo un pedido de sobornos para la obtención de la vacuna Pfizer en plena pandemia.
La conciliación a la que ambos asistirán de manera presencial está citada para las 12 en Talcahuano 490, en el juzgado civil 21 a cargo de Luis Sáenz.
La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. Si Bullrich no se retracta avanzará la demanda, informaron las fuentes consultadas.
Las declaraciones de Patricia Bullrich
La exfuncionaria en un programa de televisión había entablado sospechas respecto a que el gobierno de Alberto Fernández habría pedido sobornos para obtener la vacuna Pfizer contra el coronavirus. En ese sentido, explicó el motivo por el cual se dio intervención a un intermediario e ola negociación, según dijo.
En caso de no haber retractación por parte de Bullrich, ya el Presidente está en condiciones de iniciar una demanda civil que había dicho iba a ser de $100 millones para ser donado en caso de ganar el proceso.
Los dichos de Bullrich en ese momento incluso motivaron que el Ministerio de Salud presente una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py para que se inicie una investigación.