Desde las 0 de mañana habrá prohibición para circular entre las 20 y las 06, y la actividad comercial y gastronómica estará habilitada solo entre las 09 y las 19. A partir del lunes, y por 15 días, se suspenderán las clases presenciales.
El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que regirán desde las 0 horas de mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, que hoy ascendieron a 25.157 casos, con 368 muertes.
“En la Argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”, sostuvo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, y aseguró que “el virus nos está atacando y lejos está de ceder”.
Entre las nuevas restricciones habrá una reducción en la circulación nocturna, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y los cierres de los comercios será a las 19. Las medidas afectará mas a la actividad gastronómica: podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.
Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.
Por otra parte, el jefe de Estado adelantó que llegarán más vacunas este fin de semana y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.
Las nuevas restricciones que regirán en el AMBA desde las 0 horas del viernes 16 de abril:
* Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6
* Quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
* Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6
* Cierre de actividades comerciales a las 19
* El sector gastronómico funcionarán bajo la modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19
* Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril las clases volverán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos
En cuanto a la restricción de la nocturnidad, Fernández apuntó que “el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.
También resaltó que el AMBA “constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América”, densidad que genera más condiciones para una propagación más rápida del virus.