La diputada nacional ampliará la denuncia contra Hugo Moyano por enriquecimiento ilícito.
La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña ratificó que aportarán más información a la Justicia contra el ex secretario general de la CGT Hugo Moyano por un supuesto enriquecimiento ilícito. “Estamos trabajando con todo el equipo y vamos a ampliar la denuncia”, destacó.
En dialogo con Cinco Barra Cinco, la diputada manifestó que no solo están realizando la investigación por los fondos, sino que también es sobre los costos que tiene la obra social.
Por otro lado, negó que los avances de la Justicia estén vinculados a los enfrentamientos que mantiene el Gobierno contra los sindicatos, sino que “tiene que ver con delitos” ya que “los dirigentes sindicales están cometiendo ilícitos utilizando fondos públicos en su propio beneficio”. “Más que dirigentes sindicales son empresarios”, afirmó.
Además, destacó que “la sociedad argentina decidió avanzar para que se terminen los privilegios” ya que el incremento que reciben los sindicalistas interfiere de manera directa en la forma de vida de los argentinos y que “no van en beneficio de la gente”. Por eso, Ocaña remarcó que “hay que terminar con estos privilegios. La Justicia también está actuando en consecuencia”.
También subrayó la colaboración de diferentes organismos del Estado que antiguamente se limitaban a “no dar información” pero que ahora sí y esto hace que “las causas judiciales puedan avanzar”, que es “lo importante”.
Ante las detenciones de varios funcionarios kircheneristas e incluso el pedido de desafuero de la ex presidente Cristina de Kirchner, y la posibilidad de que Moyano vaya preso, la ex ministro de Saludo manifestó que “todos somos iguales ante la Ley, entonces todos tienen que responder si han cometido un delito”.
Por último, sobre el audio de Jorge Triaca donde maltrataba a una empleada opinó que “no hay un hecho ilícito, pero si un tema ético”, por lo tanto, “es importante actuar en base de los valores que nosotros queremos y la sociedad nos demanda”.