Se trata de Leonardo Hisa, acusado de haber ordenado el asesinato de su ex esposa, Norma Carleti.
La Justicia de Garantías de Mendoza ordenó este lunes la prisión preventiva para Leonardo Hisa, ex legislador provincial por la Unión Cívica Radical, por la presunta instigación del crimen de su ex esposa Norma Carleti.
Hisa ya estaba detenido desde el 15 de marzo pasado, cuando la Justicia determinó que había elementos suficientes como para señalarlo como el cerebro del crimen ocurrido en Tunuyán.
Carleti, miembro de una de las familias empresarias más poderosas de Mendoza, fue asesinada en su casa de 52 puñaladas. Por el crimen, además de Hisa, se encuentran detenidos los hermanos Guerrero: Kevin, Alexis y Ever.
El juez Oscar Balmes ordenó la preventiva por los llamados desde Hisa hacia los Guerrero horas antes del crimen; por los testimonios que dieron cuenta de la pésima relación entre el ex legislador y Carleti; y por la denuncia que la víctima iba a presentar contra Hisa por fraude en sus empresas.
En la misma audiencia, Balmes denegó el pedido de prisión domiciliaria. Entre los argumentos del fallo se citó que Hisa se descompensó por falta de alimentación en su casa, producto de un profundo cuadro depresivo.