El ex secretario general de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner presentó un hábeas corpus preventivo para evitar ir a prisión.
Según informaron fuentes cercanas a Oscar Parrilli, el abogado del ex funcionario, Aníbal Ibarra , presentó el escrito en el juzgado de menores número 2, cuya titular es la jueza Silvia Sassano. Le informaron que ese juzgado era el que le correspondía porque estaba de turno.
«Hay acciones que tienden a privarme de la libertad ambulatoria, por una serie de elementos que sabemos están ocurriendo en el juzgado», dijo Parrilli en declaraciones a radio Del Plata.
«Tenemos un gobierno con un serio problema de gobernabilidad; por eso buscan generar una cortina de humo para ver cómo llegan al Mundial. Han puesto en marcha el plan presos políticos dos; yo no soy el único, antes del Mundial buscan detener a sindicalistas, políticos opositores, entre los que estoy yo», afirmó el ex titular de la AFI.
La semana pasada y por la misma causa, un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Borinsky, Gemignani y Hornos, confirmó el procesamiento y la detención de la ex presidente, de Parrilli y otros ex funcionarios.