El padre de Lucas Menghini Rey salió al cruce de lo dicho por el exministro de Planificación sobre que la causa de Once se iba a caer. “Es una ofensa a la memoria de los fallecidos y una ofensa a la lucha de los familiares”.
El exministro de Planificación, Julio De Vido se presentó en los tribunales de Comodoro Py esta mañana tras su excarcelación para firmar. el acta de su liberación bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación de la causa conocida como Río Turbio.
A la salida el exfuncionario dialogó con la prensa y al ser consultado sobre si teme volver a la cárcel al estar condenado a 5 años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once, lo que ocurriría si la Cámara Federal de Casación Penal confirma el veredicto, De Vido aseguró que fue un proceso “vergonzoso e impuesto por decreto por Macri”, además aseguró: “Si hay Justicia, la causa Once se va a caer”.
Sobre este tema habló con Será Justicia Paolo Menghini, el papá de una de las víctimas de la tragedia de Once, Lucas Menghini Rey, quien le respondió al exfuncionario kirchnerista
“Lo dicho por el condenado Julio De Vido respecto de que la causa Once se va a caer, es un deseo de alguien que desde su escritorio fomentó la estructura corrupta que generó la muerte de los 52 familiares nuestros”, sostuvo Menghini
Para el papá de Lucas, “el hecho de que falte la segunda instancia que confirme la condena contra Julio De Vido por administración fraudulenta es algo que venimos esperando y reclamando desde hace un año y medio”.
Y agregó en ese sentido: “Cada día que pasa sin esa reconfirmación de segunda instancia, nos revictimiza. Esperamos que finalmente se confirme y que agrave a nuestro pedido la condena contra De Vido incorporando el delito de estrago culposo”.
“Los términos que ha usado De Vido en las puertas de los tribunales de Comodoro Py obviamente son una ofensa a la memoria de los fallecidos y una ofensa a la lucha de los familiares”, insistió el papá de Lucas quien lucha incansablemente desde que sucedió la tragedia.
“Tenemos la convicción de que más temprano que tarde la justicia confirmará esa condena y llevará al condenado Julio De Vido a donde tiene que estar, que es tras las rejas”, cerró Menghini.