Por el tiroteo hay dos personas heridas de bolada y tres micros incendiados.
Tras el enfrentamiento entre trabajadores de un frigorífico en San Fernando agrupados en la izquierda y sindicalistas de la Industria de la Carne, luego de que los gremialistas intentaran entrar por la fuerza a la empresa, los empleados marchan al Ministerio de Trabajo.
El principal objetivo es reunirse con las autoridades e intentar resolver la interna que derivó en el brutal enfrentamiento que dejó dos trabajadores heridos de bala y tres micros incendiados.
En tanto que los frigoríficos de la zona norte del conurbano están de paro, en repudio al ataque a los empleados.
Por su parte, La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, a cargo de José Fantini, “repudió los hechos de violencia” y pidió una investigación minuciosa de la Policía Bonaerense y la Justicia.
El enfrentamiento se produjo en la madrugada del miércoles en la empresa ubicada en Virreyes, donde unas 100 personas identificadas con la Federación llegaron en micros con el objetivo de entrar por la fuerza al frigorífico. El fiscal de San Isidro Oscar Nuñez Barreto explicó que se trató de un “conflicto gremial”, que los empleados les tiraron piedras para evitar que ingresaran y que luego hubo disparos.
mafias sinicales