Se trata de una denuncia contra Ideas del Sur SA, que incluye un período del 2013 al 2016 en el que el conductor fue presidente.
El representante de un grupo de trabajadores que son parte del Grupo Indalo -en este caso Ideas del Sur-, Gonzalo Espinoza Paz realizó una denuncia ya que éstos no depositaron en tiempo y forma los recursos de la seguridad social oportunamente retenidos a sus empleados.
El período de la falta de pago es entre 2013 y 2016, donde Marcelo Tinelli fue presidente de Ideas del Sur S.A. En el mientras tanto, se espera un informe de la AFIP sobre los aportes de la seguridad social que según denunció la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y el abogado Espinoza Paz.
Una vez constituidos como querellantes, pedirán el procesamiento de los denunciados: Cristóbal López, Fabián De Sousa y el conductor de Showmatch.
De igual modo, el representante legal de los trabajadores diferenció las responsabilidades y consideró que el principal responsable en cuanto a la toma de decisiones son López y su socio De Souza, procesados por retener indebidamente los aportes de los trabajadores en otras empresas.
Por su parte, desde el entorno del conductor consideraron que él “no estaba al tanto de las cargas sociales”, según informó Clarín.