Lo decidió el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por extorsión y asociación ilícita, en la causa que se inició por la denuncia de un empresario.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó con prisión preventiva a Marcelo D’Alessio, el falso abogado acusado de extorsionar a un empresario agropecuario en nombre del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa del cuaderno de las coimas.
Además según informó Infobae, el juez le impuso un embargo de $10 mil millones y dispuso poner en conocimiento del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para que adopte «las medidas oportunas». También le requirió al juez Julián Ercolini que le envíe la causa que se tramita en su juzgado, iniciada a raíz de una denuncia de Stornelli.
D’Alessio decía ser abogado, contador y experto en narcotráfico y pidió u$s300 mil a un empresario agropecuario en nombre del fiscal Stornelli para que no sea incluido en el caso de los cuadernos.
Stornelli negó categóricamente los dichos de D’Alessio, dijo que hay una operación política para desprestigiarlo y llevó el caso a la Justicia, que ahora decidió procesarlo con prisión preventiva.