El piquetero se encuentra detenido de manera preventiva por la firma del Memorádum de Entendimiento con Irán.
El juez federal Sergio Torres rechazó la excarcelación del dirigente piquetero Luis D´Elía, quien se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz.
Torres actúa como juez subrogante en esta causa que está a cargo de su par Claudio Bonadío. El magistrado consideró inválidos los argumentos de la defensa de D´Elía en cuanto a la prisión preventiva.
Los abogados del dirigente social habían señalado que el posible entorpecimiento de la investigación, argumento principal de Bonadío para dictar la prisión preventiva, había quedado sin efecto en el momento en que la instrucción se cerró y se envió a juicio oral.
Se espera que la defensa no agote las posibilidades en la primera instancia, sino que recurra a la Cámara Federal, que deberá decidir durante el mes de feria.
Por esta misma causa están detenidos Fernando Esteche, Jorge Yusuf Khalil, Carlos Zannini y Héctor Timerman, éste último con prisión domiciliaria por su delicado estado de salud. Además, Bonadío pidió el desafuero y prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, decisión que queda en manos del Senado.