Era la última chance que tenían los jubilados para frenar el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria.
La Jueza Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social a cargo del Juzgado Nº 8, Adriana Cammarata rechazó una medida cautelar presentada contra la reforma previsional aprobada en el Congreso en diciembre último.
La presentación había sido hecha por el jubilado y ex directivo de ANSeS, Miguel Fernández Pastor quien solicitó la suspensión del cambio de la fórmula previsional por entender “que su aplicación le genera graves e irreparables daños”.
Cammarata entendió que la cautelar no tenía validez ya que el presunto daño puede ser corregido en el amparo. De esta manera, se saca la naturaleza colectiva de la cautelar y se individualiza el reclamo.
«La medida cautelar que solicitamos en el expediente de mi padre, que se hacía extensivo a todos los beneficiarios a quienes se les aplican tales normas, era la última “bala” que nos quedaba para parar la aplicación de la ley en marzo. Ahora, el amparo continuará, pero sólo para resolver la inconstitucionalidad de las normas de manera individual, en el caso de mi padre”, explicó a Clarín Facundo Fernández Pastor, hijo y representante legal del denunciante.
Para la jueza no quedó probado que «la nueva norma le cause un grave menoscabo cuyos efectos no podrían revertirse con el dictado de la sentencia definitiva”.