Cuando se levanten la feria judicial y el aislamiento obligatorio, el juez fijará la fecha para indagar a Federico Llamas por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal.
La Justicia no le devolverá la camioneta al surfer que violó la cuarentena tras volver de Brasil y luego se fugó de su casa de Flores a la localidad balnearia de Ostende.
Federico Llamas de 27 años había realizado ese pedido, pero el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli desechó ese planteo que había formulado respecto a la camioneta Ford Explorer modelo 1995 que le secuestraron.
El juez estuvo de acuerdo con el fiscal federal de San Isidro, Federico Iuspa, quien en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4×4 y el embargo preventivo de $500 mil sobre los bienes de Llamas “no eran excluyentes uno del otro” por “el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado”.
Además, este miércoles cuando se cumplan las dos semanas de cuarentena obligatoria que todo turista debe respetar luego de volver de un país de riesgo, se le levantará la custodia policial que tiene el joven en Ostende, según ordenó Mirabelli.
“Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó a Télam una fuente vinculada al expediente.
Por su parte, voceros indicaron que cuando se levante la feria judicial y el aislamiento obligatorio, el juez fijará la fecha para indagar a Llamas por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, el incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.