Actualidad

Reunión entre Nación, Provincia y CABA: cuáles son las medidas que podrían instrumentarse

La Ciudad de Buenos Aires insisten en que la prioridad es mantener las escuelas abiertas y garantizar el funcionamiento de la actividad económica. Mientras que la administración de Axel Kicillof apunta a restringir los horarios nocturnos que afectará a bares y restaurantes.

Ante la suba de casos por coronavirus en AMBA, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó una reunión de manera urgente con las autoridades del Gobierno de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

De la convocatoria que será esta tarde en Casa Rosada, participarán sus pares de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel. Y también contará con la presencia de la ministra Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Desde un principio se sabe que entre las administraciones hay ciertas diferencias. Si bien Nación y Provincia apuntan a tomar las mismas medidas para tratar de controlar y reducir los contagios, desde CABA se diferencia de ciertos puntos.

Si bien la administración de Axel Kicillof ya puso en marcha una seria de medias que empezó a regir la semana pasada previo a Semana Santa donde se prohibieron todas las actividades recreativas de 2 a 6 de la noche y se limitó la cantidad de personas en las reuniones sociales, también propondrá hacer un retroceso de fase, lo que incluirá un cierre por 14 días y complementar las vacunas a los mayores de 60 años.

Por su parte, en CABA insisten en que la prioridad es mantener las escuelas abiertas y garantizar el funcionamiento de la actividad económica. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, adelantó ante los medios que irán al encuentro con la idea de sostener la actividad económica y “el trabajo de la gente”.

“El año pasado fue muy duro para las PyMes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad. Son los locales de la gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”, sostuvo el funcionario.

Ademas, anticipó que harán hincapié en la estrategia de rastrear, testear y aislar a los casos positivos. A la par, vacunarán lo más rápido posible con las dosis que todas las semanas les entrega el gobierno nacional.