Los atacantes pasaron caminando, se detuvieron dispararon contra tres casas y huyeron. Tiziana, recibió el impacto de una bala que ingresó por la ventana y murió casi en el acto.
Una adolescente de 14 años, que era hija de un policía, murió al recibir un disparo de desconocidos contra tres casas de un barrio en Rosario.
Según detallaron algunos testigos, dos jóvenes, uno de ellos con gorra, se pararon frente a las casas y dispararon alrededor de 15 tiros con armas de calibre 9 milímetros. Uno de ellos alcanzó a la víctima, identificada como Tiziana Espósito: recibió un disparo en la cabeza mientras lavaba los platos en el interior de su casa.
Los atacantes escaparon y permanecen prófugos, mientras que la chica herida fue llevada por su padre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), aunque ya estaba muerta.
El padre de la joven es un Policía en actividad que trabajó en la faz operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego estuvo un corto tiempo en la nueva Agencia de Investigaciones (AIC).
Mirá también: Parrilli anticipó el desplazamiento de los jueces: “Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py”
Un joven vecino indicó que pudo ver a los dos atacantes: “Apenas los vi, lo que me fijé es el arma que tenían, era una pistola negra que parecía inmensa. Me subí a mi moto y arranqué. Al verlos pensé que me iban a robar así que aceleré como para escaparme y empecé a escuchar tiros”.
“La verdad pensé que me disparaban a mí y me puse tan mal que me caí de la moto, pero cuando me di vuelta para verlos noté que ninguno me apuntaba, estaban los dos parados y tirando sobre las casas”, agregó en diálogo con al diario La Capital.
De la escena del ataque, los peritos secuestraron 22 vainas servidas, calibre 9 milímetros. La causa quedó en manos del fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien solicitó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.
Con este nuevo crimen, ya son 143 los homicidios registrado en lo que va del año en Rosario.