Además, pidió 3 para Leonardo Fariña y reclamó penas de prisión para los cuatro hijos del empresario, su excontador y el financista Federico Elaskar. Ayer se reanudó el juicio y a partir de ahora serán dos audiencias por semana.
Luego de la reanudación del juicio por la causa denominada la “ruta del dinero K”, la Oficina Anticorrupción (OA) pidió ayer la pena de ocho años y seis meses de prisión para Lázaro Báez, uno de los principales acusados.
El organismo, dependiente del Poder Ejecutivo, hizo la solicitud durante la primera audiencia virtual que se realizó tras haber estado detenida la causa por 120 días debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Además, la OA reclamó penas de prisión para los cuatro hijos del empresario, su excontador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, el financista Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña.
Cuál es el pedido de prisión de la OA para los imputados
* Lázaro Báez: 8 años y seis meses.
* Martín Báez: 8 años
* Leandro Báez: 5 años
* Melina y Luciana Báez: cuatro años y seis meses.
* Jorge Chueco: 7 años y seis meses
* Daniel Pérez Gadín: 7 años
* Federico Elaskar: 6 años
* Leonardo Fariña: 3 años
En tanto, requirió al Tribunal Oral Federal 4 el decomiso definitivo del dinero que está retenido en cuentas bancarias en paraísos fiscales, así como el de aquellos bienes muebles e inmuebles embargados.
Reanudación del juicio
En la primera audiencia, donde hubo algunas fallas técnicas, contó con la ausencia del principal acusado, Lázaro Báez, y de su hijo mayor Martín, ambos detenidos en el penal de Ezeiza. Al comienzo de la audiencia, ambos rechazaron ser trasladados a la sala dentro del penal para presenciar el juicio mediante videoconferencia.
En tanto Melina, como Leandro Báez Fariña, se conectaron a la audiencia por Zoom.
A partir de ahora, el proceso tendrá una frecuencia de dos días por semana, luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le pidiera al TOF 2 acelerar los plazos. Mañana será la segunda de esta semana y continuaría con los alegatos de la OA.
En el juicio, que se encuentra en la etapa final, solo restan el alegato dichos alegatos, el de la Fiscalía a cargo de Abel Córdoba y el turno de todas las defensas.