El hijo mayor del empresario Lázaro Báez debía concurrir antes de las 8 en tribunales por que le detectaron movimientos por más de U$S 5 millones a pesar de estar embargado e inhibido.
Martín Báez llegó a Buenos Aires a primera hora y se dirigió a los tribunales de Comodoro Py tras el pedido de detención en la investigación de la causa conocida como La Ruta del Dinero K, que tiene como principal involucrado a su padre Lázaro Báez.
El hijo mayor del detenido empresario debía presentarse el miércoles en los tribunales federales de Retiro pero no lo hizo y el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del proceso, le extendió el plazo hasta el jueves a las 8 bajo apercibimiento de disponer su arresto.
La orden de detención la hizo el fiscal de juicio Abel Córdoba por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa por lavado de dinero. Este planteo debe ser resuelto por los jueces del TOF 4. El pedido del fiscal se produjo tras conocer información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) que detectó que fugó U$S 5,5 millones de cuentas en el exterior pese a estar embargado e inhibido.