La Provincia acordó con el ministro de Educación de la Nación presentar un protocolo para volver a clases. El objetivo es que empiecen primero las escuelas con menos de 1000 alumnos.
El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, explicó que acordó con su par de la Nación Nicolás Trotta la presentación del protocolo para retomar las clases presenciales en la Provincia a mediados de junio.
Al mismo tiempo, el funcionario sanjuanino aclaró que el primer regreso a las aulas se apunta a los estudiantes que cursan el último año tanto de primaria como en la secundaria. Esto es, otorgarle prioridad a quienes en 2021 deberían cambiar de nivel educativo, es decir, jardines de 5, Sexto año de la Primaria, Sexto de secundarias comunes y Séptimo de secundarias técnicas y agrotécnicas.
El plan, según se detalló es que estos estudiantes regresen respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre banco y banco, además de las medidas fundamentales de higiene.
El objetivo es que empiecen primero las escuelas con menos de 1000 alumnos. “Pensamos la posibilidad de que al menos las clases empiecen en las escuelas rurales”, con matrículas pequeñas y donde es mucho menos probable la presencia del coronavirus, explicó De los Ríos en diálogo con TN.
Esos son los primeros lineamientos que las autoridades provinciales transmitirán el próximo al ministro de Educación de la Nación en busca de una aprobación definitiva.
Sobre el tema, el propio gobernador Sergio Uñac había expresado que “es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares”.