Actualidad

San Juan: detienen al hombre que grabó el abuso de la portera a un menor

En el video que se viralizó, se lo escucha incitando a la situación de abuso. Si bien los padres declararon que “en ningún momento lo obligaron a hacer algo”, para la Justicia se trata de un delito. Paola Tejeda está imputada por “corrupción de menores, con exhibiciones obscenas”.

Tras el escándalo por el video donde se ve a una mujer abusando de adolescente de 14 años en San Juan, la policía detuvo al hombre que filmó a la portera de una escuela en dicha situación.

El acusado, detenido tras un allanamiento, sería quien tomó las imágenes con su teléfono celular mientras incitaba a que la portera cometiera el abuso: en la filmación que se hizo viral a través de los grupos de WhatsApp de padres, se lo escucha incitando la situación.

Lo que se viralizó son un video y de tres fotos en los que se ve a la portera insistiéndole al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño.
La detención del hombre del cual no trascendió su identidad se sumó a la de la portera Paola Tejada, quien trabajaba en la escuela Ramón Barrera, del departamento sanjuanino de 25 de Mayo, y está acusada del delito de “corrupción de menores, con exhibiciones obscenas”.

En la causa, el fiscal Roberto Mallea informó que los padres del adolescente declararon ante la Justicia y señalaron que, al parecer, no hubo abusos anteriores y que su hijo no asiste a la escuela Ramón Barrera, sino que es amigo de una de las hijas de la portera. Ambos, según el fiscal, declararán en cámara Gesell.

Cuando se realizó el procedimiento de detención, el niño se encontraba en el domicilio de la portera. Sabemos que es amigo de la hija de la mujer. Los padres del adolescente dijeron que se había escapado de su casa”, comentó el fiscal, publicó el Diario de Cuyo.

Mallea agregó que a pesar de que el chico les dijo a sus padres que “en ningún momento lo obligaron a hacer algo”, se trata de un delito, pues para la ley no tiene criterio para actuar sobre su vida sexual por la edad.

Tras las dos detenciones se espera que los investigadores del caso orden peritar los dispositivos electrónicos utilizados para filmar el abuso. Esto permitiría conocer la fecha de la grabación y el lugar donde ocurrió todo.