Ocurrió en la localidad de Media Agua la noche de Año Nuevo. La pequeña tenía signos de abuso sexual.
Por el crimen de una niña de 11 años que fue encontrada asesinada en un descampado de la localidad Media Agua, en San Juan con al menos diez puñaladas y con signos de abuso sexual, fue detenido a uno de sus primos.
Según reveló la autopsia, la víctima, identificada como Yoselín Ailén Rodríguez, la pequeña sufrió una brutal golpiza, mientras que previamente fue abusada sexualmente y el cuerpo de la menor presentaba al menos diez puntazos, tres en la zona del cuello.
El diario Tiempo de San Juan, informó que la nena vivía en un asentamiento, ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su madre y después del brindis por el Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, donde también vive su padre. Allí, había más familiares festejando, entre ellos su primo de 24 años, según explicaron al citado medio sanjuanino fuentes ligadas a la investigación, mientras que se indicó que en algún momento el sujeto se llevó a la niña hacia un descampado, ubicado a unos 150 metros del hogar.
Cuando los familiares se dieron cuenta que la niña no estaba comenzaron a buscarla y fue su padre quien se habría encontrado con la desgarradora escena de la nena con la ropa dañada y que, aparentemente habría sido abusada sexualmente y no tenía signos vitales.
Luego de los testimonios de personas allegadas a la menor, se dio con el único sospechoso hasta el momento, quien fue detenido y al momento del allanamiento le secuestraron elementos incriminatorios: ropa con roce de sangre, tierra y salitre, explicaron las fuentes.
Una de las tías de la menor asesinada publicó en las redes sociales un duro mensaje contra el primo de la niña, que está detenido: “Este la lacra humana, Juan Carlos Rodríguez, violó y mató de 10 puñaladas a mi ángel, mi Yose. Nos mató a nosotros en vida, a toda la familia, h.d.p. La viste crecer, caradura, mugre. No hay palabras para describirte. Arrancaste un pedazo de cada uno de los corazones de nosotros. Le robaste la vida a un ángel le cortaste las alas. Mataste sus sueños de bailar, de ser modelo y maestra. ¿Y ahora cómo hacemos nosotros?”.
Según trascendió, el único detenido es conocido en el pueblo como “Pelado”, regresó a la Provincia hace poco, después de haber estado un largo tiempo en Puerto Madryn, donde se dedicaba a lavar autos y ofrecía sus servicios en redes sociales.