Al igual que ayer, hoy al mediodía habrá un nuevo reclamo. La Policía provincial informó que las muestras de cabello encontradas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia.
A 15 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, familiares y vecinos se reúnen para llevar a cabo una nueva marcha en pedido de la aparición de la nena de 5 años.
Al igual que ayer, hoy al mediodía se seguirá con esa tarea, pero esta vez será en el punto 0 de la ciudad de San Luis, es decir, la plaza principal. “Es lindo que la gente nos acompañe y nos apoye en la causa de Guadalupe”, dijo Eric Lucero, el padre de la pequeña y si bien aclaró que la Policía sigue trabajando, haciendo rastrillajes, “no hay ninguna pista sobre dónde está”.
Respecto a la investigación, el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, informó que las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, y agregó que anoche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.
Además, Eric confirmó que había recibido mensajes extorsivos en los que le pedían dinero a cambio de entregar a su hija, y detalló que, junto a su abogado, ya hicieron la presentación judicial para pedir que la Justicia Federal se avoque también a la investigación del caso, bajo la figura de secuestro extorsivo.
Por otra parte, se espera para el jueves la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón, y José D´antona abogado en la causa Marita Verón, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe Belén Lucero; con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.
En tanto ayer a la noche, la madre de la niña, Yamila Cialone, fue citada por la fiscal de Cámara, Virginia Palacios, para ampliar su declaración.