El tribunal oral que juzgará al ex funcionario determinará si el inmueble necesita refacciones para no perder su valor en caso de que sea expropiada.
Eduardo Gutiérrez es un empresario que figura como dueño de la casa en Dique Luján, partido de Tigre, donde el ex secretario de Obras Públicas José López y guardaba los nueve millones de dólares que luego tiró por las paredes de un convento de General Rodríguez.
Para la Justicia Gutiérrez sólo actuó de testaferro de López porque el ex funcionario no podía justificar los fondos para comprar ese inmueble. El empresario lo niega y pidió ante la Cámara Federal que se le devuelva la casa porque está perdiendo su valor.
«Mientras el proceso penal avanza, con los avatares lógicos del trámite, la casa se encuentra desocupada y gravemente deteriorada», señaló la defensa de Gutiérrez en un planteo presentado ante la Cámara Federal, según marca Infobae.
El empresario remarcó que «se causaron graves averías a la propiedad, entre las que podemos mencionar rotura de pisos, decks, sanitarios, puertas, ventanas, revestimientos, jardines, etc.»
En caso de que López sea condenado por enriquecimiento ilícito la propiedad pasaría al Estado y luego sería vendida. Por eso es de interés público que la casa ubicada en Calle Belgrano 1018 no pierda su valor.
El 28 de diciembre pasado el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dictó la medida para que se evalúe el estado de la propiedad. Los jueces designaron al Colegio Público de Martilleros y Corredores de San Isidro designe personal para que «realice un informe con una completa descripción del estado actual de conservación del inmueble tanto de su interior como de su exterior».
La inspección no tiene fecha fijada y recién se podría realizar el mes que viene, cuando finalice la feria judicial.