El hecho ocurrió en 2016 en la ciudad entrerriana, cuando un hombre asesinó a su ex esposa, su pareja y sus dos hijas.
El Tribunal de Concepción del Uruguay dará a conocer este miércoles el veredicto sobre el cuádruple crimen por el que está acusado Juan Pablo Ledesma (24).
El joven enfrenta una condena por cadena perpetua tras haber asesinado, según sostiene la fiscalía, a su ex esposa, Johana Carranza (23), las dos hijas de ambos, Luciana (5) y Candela Ledesma (7); y a Carlos Peralta (23), quien al momento del hecho era la pareja de la mujer.
El fiscal Fernando Lombardi solicitó, además de la cadena perpetua, que por razones de seguridad Ledesma quede detenido en la cárcel de Gualeguay hasta tanto la sentencia quede firme en segunda instancia.
La defensa, ejercida por Mario Arsuin, entiende que «no está probada la autoría de los hechos que se le imputan» y rechazó la cadena perpetua por ser esta una «pena de muerte» camuflada, por la edad que tendría Ledesma cuando pudiera salir de la cárcel.
El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2016, en la casa donde Johana vivía junto a Peralta y sus dos hijas. En agosto de 2016, la mujer había denunciado a Ledesma por violencia de género, por lo que el joven fue excluido del hogar y se le aplicó una restricción de acercamiento a Johana por tres meses, aunque podía ver a sus dos hijas.
Mientras traía de vuelta a sus hijas a la casa de su ex esposa, Ledesma discutió fuertemente con Johana y la mató a puñaladas, para luego asesinar a todos los integrantes de la casa, según la reconstrucción que realizó la fiscalía.