Se trata de Leandro Rodríguez, uno de los dueños de Reportes Online. Se encontraba en la ciudad de Miramar pero se presentó en Tribunales.
El dueño de la firma Reportes Online Leandro Rodríguez se entregó ante la Justicia en el marco de la causa que desbarató la red que se dedicaba a “traficar información fiscal”, con la participación de cinco empleados de la AFIP del área de Informática.
El Juzgado Criminal y Correccional N° 6 ordenó la semana pasada más de 50 allanamientos y dispuso la detención de al menos diez personas por la venta de información robada a la AFIP. Entre los apresados hay funcionarios del ente recaudador -se desempeñaban allí durante la gestión de Ricardo Echegaray- y empresarios de Reportes Online, la firma usada para cometer el delito. Rodríguez, se encontraba en Miramar y era el último que permanecía prófugo.
Según se investigó en la causa, “habrían desarrollado aplicaciones que les permitían ingresar a las bases de datos del organismo de forma remota y así filtrar información sin ser detectados”.
Por su parte, los abogados de Rodríguez, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello señalaron que al estar la causa bajo secreto de sumario, “esperarán a ver que hay en la misma antes que declare” su defendido.