En diálogo con Lorena Maciel el licenciado en nutrición, hizo un breve análisis sobre cómo comemos los argentinos y habló sobre la importancia de empezar desde temprana edad a controlar el consumo de más de ciertos alimentos.
Expertos advierten que la alimentación de los argentinos es cada vez más deficitaria y desequilibrada. En ese sentido, el licenciado en nutrición, Sergio Britos, aseguró que la alimentación de los argentinos empeoró en los últimos años debido a la monotonía y mala combinación de alimentos en la dieta y reconoció que comer de manera más saludable es un 30% más caro.
“Los argentinos comemos muy mal. Probablemente esto, en los últimos años, se ha profundizado por cuestiones socioeconómicas”, aseguró en Futuro Imperfecto por Radio Con Vos.
Por otro lado, sostuvo que “la educación alimentaria comienza en los primeros meses de vida de las personas” y aconsejó que desde muy temprano en la vida, antes de cumplir el año de vida, “los chicos ya empiecen a acostumbrase a comer los alimentos sin el agregado de sal”.
Escuchá el programa completo de Futuro Imperfecto acá.