Sería la primera vez en la historia que se voten leyes en modalidad virtual. “Durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas de estrés a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara”, sostuvo un comunicado de la cámara.
Tras idas y vueltas, la Cámara de Diputados se prepara para que el próximo jueves se sesione por primera vez en la historia en el Parlamento argentino de manera virtual, en medio de la pandemia por coronavirus.
En el temario de la sesión, que se terminará de cerrar mañana por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia de los jefes de todos los bloques, no entraría el proyecto que apunta a crear un impuesto a las altas fortunas, que impulsa el Frente de Todos.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió el recinto de la Cámara de Diputados y supervisó junto a referentes de las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio los arreglos finales de la tecnología que se incorporará en ese lugar y que permitirá sesionar.
Si bien la mayoría de los legisladores intervendrán en la sesión de forma remota desde sus casas, se acordó que “alrededor de 40” diputados, entre autoridades de los bloques y de la Cámara baja, participarán de la sesión virtual desde el recinto y votando desde sus bancas.
“Durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas pruebas de estrés a la herramienta tecnológica que se implementará junto a la aplicación desarrollada por los programadores de la Cámara”, sostuvo un comunicado de la cámara.
En las paredes del recinto se colocaron pantallas LED gigantes que cubren todo el ancho del semicírculo. Se verán exhibidas las imágenes de cada uno de los legisladores que seguirán el desarrollo de la sesión de forma remota, según detalló NA.
En la recorrida por el recinto, Massa estuvo acompañado por representantes de distintos bloques, como Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazzé (UCR); además del Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.
Temario a tratar
Entre las iniciativas contempladas en la sesión especial pedida el 26 de abril se encontraban la propuesta para eximir del pago del impuesto a las ganancias a las guardias obligatorias por parte del personal de salud en el marco de la pandemia, el pago a los trabajadores sanitarios de una suma no remunerativa mensual equivalente al 20% del salario bruto mientras dure la emergencia y el boleto gratuito de transporte.