En la agenda están la modificación a la ley de Economía del Conocimiento, el proyecto sobre teletrabajo, ampliación de la tarjeta SUBE a todo el país y una declaración de emergencia para el sector turístico.
Esta semana, la Cámara de Diputados buscará retomar las sesiones virtuales a partir de una agenda de proyectos consensuados.
Hoy se hará la tercera reunión informativa para que los diputados escuchen la visión de los representantes del sector empresario para tratar el proyecto de teletrabajo.
Otro de los proyectos que analizarán serán la modificación a la ley de Economía del Conocimiento; el proyecto sobre teletrabajo; la ampliación de la tarjeta SUBE a todo el país y una declaración de emergencia para el sector turístico.
En caso de que se confirme, la sesión se realizaría el miércoles o jueves, en tanto que el martes que viene está prevista la reunión de Labor Parlamentaria para pulir el temario que llevarán al “recinto virtual”, según informó NA.
El pasado jueves, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, llegó a un principio de acuerdo con los líderes parlamentarios de las principales bancadas opositoras para renovar el protocolo de sesiones mixtas, con algunos diputados en el recinto y otros a través de conexiones telemáticas.
Sin embargo, desde la oposición se encargaron de aclarar que no están dispuestos a utilizar la nueva herramienta tecnológica de trabajo para abordar temas sin consenso, como la posible expropiación de Vicentin, el impuesto excepcional a las grandes fortunas o la reforma judicial, iniciativas que aún no ingresaron al Parlamento.