Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes Públicos, fue removido de su cargo en la municipalidad. Tras su declaración y ser notificado quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para hacer las pericias. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.
Un funcionario de la Municipalidad de Tandil atropelló, mató a un joven de 19 años, huyó y luego de 5 horas prófugo se entregó a la Policía.
Se trata, de Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes de la comuna serrana bonaerense, quien luego del hecho fue despedido de su cargo.
Jaureguiber, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, se presentó en la comisaría segunda de Tandil, varias horas después del hecho, y confesó haber atropellado al joven. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.
La víctima, identificada como Jorge Sebastián Simón, fue llevado al hospital local, donde estuvo internado en terapia intensiva, pero en horas de la madrugada de ayer murió.
Según contó Marcelino Simón, padre del joven, su hijo caminaba con un amigo por la calle, a un metro de la vereda, cuando el auto Volkswagen de color oscuro y con vidrios polarizados impactó de atrás as su hijo. El hombre destacó que Jaureguiber, que según describió “circulaba fuertísimo”, siguió su marcha y dejó tirado al chico “como si fuera una bolsa de basura”.
“Recién se presentó ante la Policía cinco horas más tardes y no quedó detenido. El fiscal me dijo que le habían hecho los exámenes toxicológicos ni bien se presentó, pero es cinco horas más tardes”, señaló en diálogo con TN.