A la espera de la Justicia, Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani se movilizará nuevamente contra las aplicaciones de transporte de pasajeros.
Luego de que la semana pasada la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y Federal de la Ciudad de Buenos Aires elevara el expediente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteña para que decida la legalidad o no de la actividad de Uber y Cabify, taxistas se concentran durante el día manifestando nuevamente su rechazo contra las aplicaciones.
Es por ello que de 9 a 11 horas taxistas agrupados del Sindicato de Peatones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani realicen asambleas simultáneas en al menos diez puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Las concentraciones serán en “defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify. Los principales accesos se verán restringidos, tal como sucedió el jueves pasado.
Tanto el Puente Pueyrredón, como el Vélez Sarsfield, el Almirante Brown y el Pompeya se verán afectados en la hora pico, como así también las principales avenidas porteñas. Desde la Avenida del Libertador, pasando por Puente Saavedra, el cruce con Balbín hasta llegar a Liniers, la Avenida General Paz será de 9 a 11 “negro y amarillo”, por los tradicionales colores de los taxis de la ciudad.
En un comunicado emitido la semana pasada, que lleva la firma de Viviani, acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”. Asimismo, anunciaron la movilización de hoy, y una programada para el próximo jueves 10 de octubre.