Se trata de un expolicía que fue dado de baja en 2019 de la Federal. El hombre que se resistió, golpeó con puños y patadas a los rescatistas, fue trasladado al Hospital Alvear con apoyo psiquiátrico.
Un hombre se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación para el mantenimiento de uno de sus monumentos, amenazó con suicidarse y, en medio de un fuerte operativo en el lugar, se logró impedirlo.
Tras un llamado al 911, la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME se hicieron presentes en el lugar para impedir que se tire. Se trata de un expolicía que fue dado de baja en 2019 de la Federal.
Según pudo verse, el hombre estaba subido en un andamio de gran altura al cual también ascendieron uniformados de las diferentes fuerzas que primero dialogaron con él y luego lo agarraron entre varios para bajarlo.
En medio del momento de tensión, el hombre se resistió, golpeó con puños y patadas a los uniformados que querían que depusiera su actitud hasta que los efectivos lograron reducirlo y lo subieron a una grúa donde fue asistido por personal del SAME.
Según se informó, un oficial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) intentó negociar con el hombre para que no se arroje al vacío, mientras que también había un psiquiatra en el lugar para asistirlo.
Tras el hecho, el titular del SAME, Alberto Crescenti explicó que el sujeto estaba “muy excitado” y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. “Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo”, aseguró.
Al mismo tiempo, explicó que una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia. Por su parte, remarcó que uno de los Bomberos tiene “un traumatismo en un ojo por un golpe de puño”.