Llegarán $7.000 millones para la construcción de 1.800 viviendas. Así lo anunció Alberto Fernández en su recorrida por las zonas afectadas por el movimiento que dejó daños materiales y heridos leves.
Luego del terremoto que dejó heridos y varios daños materiales, el presidente Alberto Fernández visitó San Juan y anunció que anticipará el envío de fondos que le corresponden a la provincia.
En diálogo con la prensa, el mandatario se comprometió a “trabajar rápidamente para sacar del martirio” a los damnificados por el sismo a través de una asistencia económica del Gobierno Nacional. Se trata de $7.000 millones destinados a la construcción de 1.800 viviendas.
Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.
Mirá también: Ataque a botellazos a un joven en Mar del Plata: declaran los detenidos
Pese a las grandes pérdidas materiales, Fernández pidió a los sanjuaninos que “se sientan orgullosos” porque el sismo registrado en la madrugada no dejó víctimas fatales, a diferencia de lo que ocurrió con los terremotos de los años 1944 y 1977, algo que el mandatario atribuyó a que San Juan “aprendió y construyó una provincia antisísmica”.
Por su parte, el gobernador Sergio Uñac le agradeció al jefe de Estado por el “gran gesto” que tuvo al viajar “inmediatamente” a la provincia para mostrar el acompañamiento del Gobierno nacional.
“Han estado pendientes, primero, de lo que nos había pasado, pero también de la ayuda para cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien y que, a partir de la firma de este convenio, van a poder cambiar su sentido de bienestar”, remarcó el mandatario provincial.