Actualidad

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”: revelan las escuchas

Lázaro Báez había negado que la transcripción difundida fuera real. En la escucha queda confirmado su rol de testaferro de Néstor Kirchner.

 

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”, dice Lázaro Báez desde la cárcel. En el audio hace referencia al dudoso origen de sus bienes, vinculados a causas de corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner. Este domingo, el programa Periodismo Para Todos (PPT) reveló la escucha, luego de que hace unos días el empresario K, la negara en una nota que mantuvo con C5N.

“Me lo dio para que lo administrara y no lo supe administrar en la forma adecuada que el quiso que lo administrara. Cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy”, sigue el empresario que se encuentra detenido en Ezeiza desde abril de 2016.

La conversación forma parte de las escuchas legales recopiladas por los investigadores en el caso Operativo Puf, una operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los «cuadernos de las coimas».

La escucha revelada por PPT mostró ahora que la charla telefónica que mantuvo el empresario K incluyó, con su interlocutora, comentarios sobre el arrepentido Juan Manuel Campillo, exministro de Hacienda de Santa Cruz y extitular del ONCCA. “Hay que mirarlo mucho a Campillo, ese sí que es oscuro”, comentó Báez.

El audio además contiene una parte en la cual Báez indica que está preso por temas políticos. “Lo mío pasa más por un hecho político que por algo jurídico. Los (jueces) que estuvieron a cargo de la instrucción utilizaron toda la excusa de la cuestión jurídica para hacer sus carreras en relación a lo que nosotros representamos dentro de la necesidad política”.

Según estimaciones judiciales, Báez administró una fortuna valuada en 900 millones de dólares entre propiedades, campos, fondos, autos y máquinas viales, entre otras. Hoy está siendo juzgado junto a Cristina Kirchner por la causa del direccionamiento de la obra pública vial. De hecho, esta escucha podría ser anexada al juicio en proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *