Diez de los pasajeros están en estado crítico. En los vagones afectados todavía se encuentran varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia.
Al menos cuatro personas murieron este jueves y un centenar resultaron heridas, diez de ellas en estado crítico, luego de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán (norte).
Según explicó la vocera del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía, Cristina Corbetta, los sobrevivientes están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”.
Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos. La formación de la compañía “Trenord”, que partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales (06.00 GMT) y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.
Las causas del siniestro no se han determinado de manera oficial aún. Medios locales han especulado que el mal funcionamiento sel sistema de cambios de vías pudo haber provocado la tragedia, que se produjo en una zona de rectas. La fiscalía de Milán ya ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades de las muertes y lesiones que han ocurrido.