Un hombre apuñaló a un changarín, que cargaba y descargaba frutas, por haberle «sacado» un cliente. Hay cuatro demorados por el crimen.
El hecho ocurrió ayer en el sector donde se deposita la mercadería ubicado en la nave 8, en inmediaciones de las calles Del Riego y De la Hoja. Todo comenzó cuando varios jóvenes empezaron a discutir por la descarga de cajones de manzana. Según fuentes policiales, la pelea fue entre dos grupos que provenían de Lomas de Zamora y González Catán.
En ese momento, las dos bandas se pegaron a golpes de puño hasta que uno de los hombres sacó un cuchillo y se lo clavó a la víctima, identificada como Alan Cuenca. Tras caer herido, sus compañeros lo sacaron del lugar en una carretilla y lo llevaron en ambulancia a la sala de primeros auxilios Ramón Carrillo del Mercado Central, donde murió por las lesiones.
Según relataron testigos presenciales, todo comenzó cuando cuatro hombres increparon a Cuenca, quien trabajaba de changarín, por «robarles» un cliente. En medio de la disputa verbal, comenzaron a golpearlo y luego uno de ellos, lo atacó con un cuchillo.
El atacante, llamado Jonathan Leandro Leguizamón, fue arrestado en la zona después de que intentó deshacerse del arma del crimen.
El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como «homicidio simple». Tras la detención, Leguizamón se negó a declarar ante el funcionario judicial y continuará en prisión.