El abogado de la madre de la desaparecida Marita Verón, confirmó que la mujer se encontraba en Córdoba y que su clienta “nunca fue citada”. La mujer debió presentarse en Tucumán por fondos que nunca rindió.
Luego de que la Justicia de Tucumán ordenara a la Policía la búsqueda de Susana Trimarco, quien la semana pasada debía prestar declaración indagatoria para explicar cuál fue el destino de los fondos que recibió durante el kirchnerismo, finalmente la madre de la desaparecida Marita Verón se encuentra ante la Justicia para declarar.
El juez federal Daniel Bejas, pretende que explique qué sucedió con el anticipo de $5,6 millones, (U$S 418.000 en aquel momento) que recibió del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para ejecutar obras en la Fundación María de los Ángeles Verón.
Sin embargo, el abogado defensor de la mujer José Dantona explicó que la mujer permaneció algunos días en Córdoba capital, pero negó que haya sido citada a declarar por la Justicia tucumana para aclarar qué pasó con los fondos que recibió durante el kirchnerismo y que no fueron rendidos.
“No fue citada nunca. De todas maneras, hablé con Susana, que está en Córdoba. Y le dio la instrucción a una colega de Tucumán para que presentara un escrito. Se presentó sin que nadie la cite”, aseguró el letrado a Mitre Córdoba.
En 2012, el Gobierno de Córdoba le entregó a Trimarco $ 2.400.000, en cuotas, para que llevara adelante su lucha contra la trata. Ese monto, nunca se hizo público y tampoco apareció en el Boletín Oficial, sino que lo confirmó el Gobierno. Además, en la Secretaría de Trata desconocían que la fundación recibiera subsidios de manera regular, y menos ese monto.
Luego de cuatro años hasta que en abril de 2016 el gobierno de Juan Schiaretti decidió frenar los pagos a la fundación, ante la falta de rendiciones y nulas evidencias de la construcción de un supuesto refugio para víctimas de trata, que nunca se realizó.
en vez de usar el dinero para hacer el bien . lo utilizan para hacer otras cosas