La Justicia rechazó la prisión domiciliaria del dirigente del kirchnerismo y ordenó su arresto por la toma de la comisaría de La Boca, en junio de 2004.
Luis D Elía, tuvo que cumplir con lo ordenado por la Sala III de la Cámara Federal de Casación que hace una semana decidió que vuelva a la cárcel. Minutos después de las 23 tras haberse presentado en Comodoro Py, fue llevado al penal de Ezeiza.
A través de una publicación que hizo en su red social (Twitter), el piquetero K anunció que acepta la decisión judicial, con varios cuestionamientos al oficialismo y a la Justicia.
«El Tribunal Oral N°6 de Comodoro PRO (SIC) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga un infarto en la base del corazón. Es una pura venganza oligárquica del macrismo», criticó D’Elía.
Y agregó: “Esto es una condena a muerte. Macri me quiere ver muerto. Todos los años de lucha al lado de Chávez, Lula, Cristina y Evo hizo que los Estados Unidos pidiera mi detención».
El abogado del dirigente kirchnerista advirtió que la vida de su defendido “corre riesgo” y precisó que en uno de los fallos judiciales el Cuerpo Médico Forense «fue muy claro con respecto a la enfermedad de D’Elía”. «El Tribunal fue apretado para que vaya preso. En la cárcel no hay manera de tratarlo como si estuviera en libertad”, cerró.